Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

GET THE LASTEST NEWS

Ago 12, 2021

¿Cómo funcionan las plantas de tratamiento de aguas residuales?

¿Qué son las plantas de tratamiento de agua?

Las Plantas de Tratamiento son un conjunto de operaciones y procesos unitarios de origen físico-químico o biológico, o combinación de ellos que están envueltos por fenómenos de transporte y manejo de fluidos. Operaciones Unitarias Físicas: Son aquellas operaciones donde no se involucra ninguna reacción química.

¿Cómo funcionan?

El agua en un recurso natural necesario y requerido por las personas en todo momento y en todo ámbito. Es prácticamente imposible para el ser humano actual vivir sin agua de consumo adecuado en su día a día. Es por esta razón y por los muchos usos que se le da a este líquido que año tras año se producen toneladas de aguas residuales que es necesario tratar para poder reutilizarlas y así tener un impacto ambiental más controlado.

Pretratamiento

En la etapa de pretratamiento se hace uso de materiales que incluyen rejillas que suelen ser gruesas y que sirven para eliminar del agua materiales sólidos y poder descontaminarla, es decir que se enfoca principalmente en aspectos físicos de la misma.

Tratamiento primario

Durante el tratamiento primario de las aguas residuales se agrega un componente químico. En este paso se usan tanques hechos de concreto que cuentan con bombas para ayudar a la remoción de material contaminante que queda en el fondo de los mismos.

como funciona una planta de tratamiento de aguas residuales

Tratamiento secundario

Aunque en el proceso anterior se usan químicos para ayudar a la descontaminación, esto suele no ser suficiente. Por esta razón el tratamiento secundario sobre cómo funciona una planta de tratamiento de aguas residuales se apoya en el uso de bacterias que eliminan aquellos contaminantes que quedaron y no pudieron ser removidos y que son muy específicos.

Tratamientos terciarios o avanzados

Llegado a este punto aún quedan aproximadamente un 15% de contaminantes que necesitan ser purificados en las aguas residuales. En este paso se filtra y desinfecta el agua para eliminar nutrientes que permitan que crezcan ciertas clases de plantas, para esto se emplean varios tipos de arenas, cloro y luces especiales para tal caso.

Últimas publicaciones

Llámanos para cotizar

​81-8371-6297

0 comentarios

Contact us to answer your questions!